domingo, 4 de marzo de 2012

BIENES FERROVIARIOS DE BAHIA BLANCA SERAN MONUMENTOS NACIONALES

 Siete edificios ferroportuarios de Bahia Blanca han superado la primera fase en su camino para ser declarados Monumentos Históricos por parte del Estado nacional, el máximo rango que reconoce a través de su comisión de Museos, Monumentos y Lugares Históricos.
     El nombramiento permitiría que por primera vez bienes de carácter industrial, testimonios del paso de tres empresas ferroviarias por la ciudad, alcancen esa distinción, a pesar de que Bahía Blanca es considerada por los expertos como la que mayor cantidad de ese tipo de bienes posee, luego de la Capital Federal y Rosario.
     Los edificios presentados para su consideración son los de la Estación Sud, la Estación Spurr, el ex Mercado Victoria, la ex usina eléctrica de Brickman y Donado, el puente de la avenida Colón y las viviendas del Barrio Inglés (primeras dos cuadras de calle Brickman).
     Si bien esos bienes ya tienen una relevancia municipal y provincial, esta nueva catalogación los colocará en un espectro que incluye, entre otras obras, al Teatro Colón, la Basílica de Luján, el Cabildo, la Casa Rosada y la Posta de Yatasto, entre unas 900 obras en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario