domingo, 25 de marzo de 2012

Intendente "K" de Tornquist se quejó, pero ponderó trabajar para recuperar la coparticipación

Con tono conciliador y menos confrontativo que los intendentes opositores, los jefes comunales K comienzan a hablar sin tapujos de su inquietud por la reducción en los fondos coparticipables. “Estamos trabajando codo a codo con Economía y con Arba para ver como mejoramos nuestros ingresos”, explicó Gustavo Trankels, de Tornquist.
 Trankels contó que recibirá “3,8 millones menos” que lo estimado en el Presupeusto 2012, lo que “significa una cifra muy importante para el distrito”.
En ese marco, el titular del Ejecutivo local aclaró que, en términos concretos, aún con el recorte, Tornquist recibirá más dinero que en 2011. “Pero el Ejercicio está construido a partido de una estimación de la coparticipación que no comprendia la actualización del coeficiniente ni algunos ítems del Prespuesto nacional, porque aún no estaba”, detalló.
No obstante, elogió a la administración de Daniel Scioli por “salir a explicar rápidamente la situación y comenzar a buscar soluciones”. En ese escenario, adelantó: “Ya estamos trabajando con Silvina Batakis (Economía) y Martín Di Bella (Arba) para analizar como aumentar la recaudación”.
“Es un problema pero no sé si es culpa de alguien en particular, son varios factores que se dieron, por eso no se justifica actuar con belicosidad, es mejor dialogar para encontrar soluciones”, cerró Trankels

No hay comentarios:

Publicar un comentario