jueves, 15 de marzo de 2012

SE INICIA HOY LA 46 FIESTA NACIONAL DEL AJO


     El coqueto predio parque ferroviario volverá a constituirse este año en el fiel testigo de tres jornadas a todo show para celebrar la que será la 46º Fiesta Nacional del Ajo.
La presente jornada estará dedicada a la juventud, mientras que para mañana se prevé la actuación de Roxana Carabajal y, para el domingo, Gaby “la voz sensual del tango” y  León Gieco.

   El amplio terreno que venía soportando una larga sequía ha recibido últimamente interesantes precipitaciones que le han vuelto a dar el verdor que había perdido su gramilla, como también sus más de 300 especies arbóreas.
     Los visitantes podrán encontrar allí, además de los espectáculos, un lugar que cuenta con fogones, mesas y bancos de hormigón, gran variedad de juegos infantiles, pista de salud y sanitarios.
     En el centro del solar está instalado el escenario permanente Padre Leonardo Baltabur, donde se realizan todos los shows artísticos y, sobre su lateral izquierdo, está ubicado el patio de comidas dotado de siete cantinas, dos de ellas de fuego, a los efectos de poder brindar un óptimo servicio gastronómico.
     Como siempre, hoy se espera la llegada de los primeros artesanos. Frente a ellos estarán ubicados stands comerciales, como venta de automotores e institucionales, que tendrán como objetivo mostrar las distintas actividades que se desarrollan dentro del partido villarinense, como así también sus atractivos turísticos.
     Una vez más estará presente el denominado kiosco saludable, a cargo de profesionales del nosocomio local, en el que los concurrentes podrán someterse a controles gratuitos para prevenir factores de riesgo cardiovascular, con la supervisión de previsión, peso, glucemia y talla de cintura.
     También se instalará el hospital móvil, el que será atendido por médicos y enfermeros del Hospital Subzonal local, que será apuntalado por ambulancias ubicadas en lugares estratégicos.
     Frente al escenario donde se llevarán a cabo los distintos espectáculos se colocará un vallado en donde se ubicarán 3 mil sillas, para quienes deseen presenciar los mismos con mayor comodidad.
     El sábado serán sin numerar y tendrán un costo de 5 pesos, mientras que el domingo habrá 2 mil numeradas que se podrán adquirir a 35 pesos cada una y las mil restantes a 15 pesos.
Para hoy.
El espectáculo de hoy, dedicado a la juventud, contará con la actuación de bandas locales.
     En principio, lo hará La Fuerza para Aguantar, conformado por Luciano Rueda, Emilio Cuello, Mariano Correzola y Agustín Soria.
     Luego lo hará Guaresney, con Juan Pablo Belén, Sebastián Traian, Facundo Pereyra, Juan Ignacio Siris y Darian Litarelli. A ellos lo seguirá El Rejunte, integrado por Jonathan Sánchez, Fabián Torres, Sandro Sánchez, Brian Lagos, Juan Villalba, Bruno Gallardo, Nicolás Koellner, Nicolás Ciménez y Cristian Fernández.
     A continuación lo hará La Vieja Piba, con Guillermo, Federico y Renzo Dantagnan, Bruno Reali y Facundo Pereyra, para concluír con De Juan, compuesto por Facundo y Santiago Ares, Alejandro Bertone, Andrés Cáceres y Pablo Nomendeu.
     En otro orden, hasta el momento suman 11 las aspirantes que anhelan coronarse reina de la Fiesta Nacional del Ajo.
     Mañana, a las 9, se anuncia un torneo regional de tejo; 18.15, Boris Schmerko; 18.30, Florencia Rupayan; 19, Cruz del Sur; 19.30, Dúo Opazo-Díaz; 20, Rodrigo Badano; 20.30, César Dumrauf; 21, presentación aspirantes a Reina del Ajo; 21.30, demostración de elegidores/as y enristradores y 22, Roxana Carabajal. A su término, baile familiar en el club Unión con la animación de Los Rebeldes.
La actividad del domingo.
A las 9.30, bendición de los frutos; 10.15, acto central desfile cívico y de carrozas; 15, demostración del proceso de manufactura del ajo; 15.30, concurso de cortadores de ajo; 18.10, Gaby "La voz sensual del tango"; 18.40, final de cortadores; 19, entrega de premios a carrozas y cortadores de ajo; 20, actuación de Daniel "Negro" Ferreyra; 20.50, elección de la reina; 21.50, fuegos artificiales y 22, cierre con la actuación estelar de León Gieco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario