miércoles, 18 de abril de 2012

GABY “LA VOZ SENSUAL DEL TANGO” A BENEFICIO DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO DEL BARRIO LA FALDA DE BAHÍA BLANCA

El sábado 21 de abril a las 21,00 hs la Sociedad de Fomento del Barrio La Falda dará comienzo a un show de tango y milonga con el objetivo de recaudar fondos para la institución y devolver al barrio la alegría y el recuerdo de los grandes bailes familiares tan comunes tiempo atrás. Allí hará su presentación la cantante bahiense Gaby “La Voz Sensual del Tango”, los bailarines Rubén Cordi y Alejandra Ober con sus alumnos y y el cantante Julio Buznego habrá numerosas sorpresas para engalanar al público presente.
La cita es en Humboldt 56 (altura de Alsina al 1200) para disfrutar a pleno de una velada con música, baile, shows y servicio de cantina. La entrada será de $25, pueden adquirirse en forma anticipada o en el ingreso.
Gaby con este show da inicio a una semana de muchísima actividad, ya que el 25 de abril  en el legendario “Café Homero” del barrio de Palermo estará en la grabación del piloto de tv del programa “LA FAMA ES PURO CUENTO” que será presentado en La tv Publica y en Canal 9 de Buenos aire. En dicho proyecto también participarán los bahienses Nora Roca, Pablo Gibelli y como director Alberto Freinquel entre figuras de la talla de Horacio Molina, Jose Angel Trelles, Hugo Marcel, Virginia Luque, Lionel Godoy, María Graña, Osvaldo Príncipi, Ricardo Chiqui Pereyra, Alberto Oviedo y Lina Avellaneda, entre otros, con producción de Jose Valle.
Así mismo, la sensual Morocha el viernes 27 se presentará en plena calle Corrientes en “LA AURORA DEL TANGO” encabezando un elenco de lujo junto a Esteban Riera y el histórico humorista Calígula. Al otro, día es decir el sábado 28, actuará nuevamente en Bahía Blanca a las 21hs en el Salón de Arte Mario Iaquinandi.

LA FALDA
El barrio empieza en 19 de Mayo y sigue hasta La Falda, ahí se mete por Sarmiento, hasta Guido Spano y Rawson, sigue hasta la vereda par de Pasteur, llega a Las Heras y se abre un poquito por Tres de Febrero, vuelve por Cerrito y choca de nuevo con 19 de Mayo.
El 5 de diciembre de 1909, las tierras que eran de Alejandro Witcomb quedaron bajo el martillo de Carlos Pronsato, quien las puso a disposición de quien quisiera comprarlas. El espacio se dividió en 1.200 lotes, a los que se podía acceder en "80 mensualidades sin interés", como decía el cartel promocional.
Ese fue el primer paso. Según Pronsato, el sitio era ideal para residencias familiares y lo calificó como un éxito: "El promedio de precios está a la cabeza de las grandes subastas hechas en Bahía Blanca", dijo.
En 1940, se remataron otros 700 lotes, en la esquina de Alsina y Humboldt, que dieron el segundo impulso a un barrio en el que, hoy, los terrenos casi ni se consiguen y que, en su parte norte, luce casas de atractiva resolución arquitectónica.
La Sociedad de fomento La Falda fue fundada el 10 de julio de 1928. Desde hace años es precedida por Paris Senesi, quien junto a la secretaria, Alicia Martínez, dedica a la Institución la mayor parte de su tiempo, programando actividades y sirviendo al barrio.
Él vive desde hace 40 años en Alsina 1147. Llegó al barrio después de casarse con Norma Zanotto, quien está en esa misma casa desde que nació. "Había calles muy poceadas, con zanjones, hasta que, más o menos en los 60, llegó el asfalto", dice Senesi.
La sociedad de fomento se encuentra en la primera cuadra de calle Humboldt, pegadita al club La Falda, que, según cuentan los que saben, antes se llamó Estudiantes de La Plata; allí los que practican básquetbol son chicos "bien del barrio" según palabras de París.
En la Sociedad de Fomento, funciona una unidad sanitaria, y, además, se practican diversas actividades; entre ellas, gimnasia aeróbica, gimnasia jazz, karate, dibujo y tango.
“Peronista de los de antes", tal como se autodefine, Senesi siente un afecto especial por Eva Perón y cuenta cómo fue la historia del parque infantil que está en Yrigoyen y Humboldt, y que lleva el nombre de la llamada "Abanderada de los Humildes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario