viernes, 26 de diciembre de 2014

TORNQUIST:Emotivo recuerdo del exintendente Gerardo Rattero

Momentos de gran emoción se vivieron en Tornquist con la inauguración del Paseo Peatonal Gerardo Pedro
Rattero y del alumbrado vial en el acceso norte a Tornquist, dos obras que realzan estéticamente a uno de los ingresos a la ciudad.
Un importante marco de público se reunió sobre el acceso a Tornquist sobre la ruta provincial 76, para ser testigo de la inauguración de una trascendental obra que recuerda al fallecido exintendente y diputado provincial Gerardo Rattero.
Autoridades municipales, del CD, CE, de instituciones intermedias y familiares del cuatro veces electo intendente de Tornquist, dieron vida a un acto que contó con la actuación de la Orquesta Escuela de Tornquist y de la cantante Vanina Lamberto.
A su vez, se proyectó un video con imágenes que marcaron las distintas etapas de la construcción del paseo peatonal y que contó con frases de Gerardo Rattero cuando era jefe comunal.
Durante el acto, el exconcejal radical Horacio Fernández recordó con afecto a su amigo Rattero y destacó su hombría de bien y las ganas de hacer y de trabajar por el distrito, al que consideraba el “más bonito de la provincia de Buenos Aires”.
Luego, el padre Norberto López y el pastor David Garrido bendijeron al paseo peatonal y recordaron al exjefe comunal como una persona comprometida en la fe y atenta a las necesidades de gente.
Por su parte, el intendente Gustavo Trankels, quien se mostró emocionado desde su arribo al predio, se refirió a la obra trascendental que realzará el ingreso a la ciudad y a la persona de Rattero, el funcionario que le abrió las puertas para ingresar a la política.
“Este sueño surgió de una conversación que mantuvimos hace algunos años con el expresidente Néstor Kirchner, a quien le transmití personalmente la inquietud de mejorar el acceso a nuestro querido pueblo", dijo
Contó que, desde entonces, comenzó un gran trabajo en equipo de ingeniería y diseño arquitectónico y paisajístico, además de la tramitación de las autorizaciones en los organismos correspondientes y la tarea de ir consiguiendo los recursos económicos y financieros de las diferentes dependencias.
“Gracias a esta obra no solo resolvemos una vía de acceso segura a las instituciones educativas de nuestra ciudad, como son el Centro de Formación Profesional y la Escuela de Educación Secundaria Técnica, sino que logramos un nuevo espacio público de esparcimiento, turístico y deportivo", dijo Trankels.

Punta Alta: cuestionan la suba de tasas que pidió Holzman

Desde la bancada del PRO en el Concejo Deliberante, la iniciativa promovida por el gobierno vecinalista de
aumentar las tasas en un 40% para el año 2015 "estaba alejada de la realidad económica en la que viven los vecinos".
Así lo expuso el concejal Daniel Medina, quien además explicó que "el cálculo de las tasas debe realizarse considerando el equilibrio entre las necesidades de los gastos normales del desempeño del municipio y la situación económica de los bolsillos de cada familia.
"Desconocer la valoración simultánea de estos elementos -agregó el edil macrista- es egoísta de cara a la gente".
Consideró que desde el PRO "creemos que hay que contemplar cada elemento en discusión".
Y agregó que, por esa razón, no acompañaron el aumento sostenido por el intendente municipal Oscar Holzman. "Pensamos que era excesivo", sostuvo el edil.
Luego recordó Medina que "sumando los aumentos de tasas motorizados por (Néstor) Starc y (Oscar) Holzman, los vecinos han visto cómo la presión impositiva sobre ellos subía en más de un 120% durante los años 2012 y 2013".
Asimismo destacó que, en el corriente año, el incremento fue del 10%.
En este sentido dijo que "si acumulamos la inflación de los últimos tiempos, el número igualmente está por debajo de los aumentos de tasas que hubo en Coronel Rosales".
Por otra parte, el concejal Medina aseguró que para el año 2015 "el gobierno vecinalista planificaba un importante desembolso de dinero en nuevos cargos políticos.
"Hablamos de diez cargos nuevos, lo que es más burocracia y más gasto", señaló.
Según manifestó esta realidad está alejada del discurso de que "el aumento es para financiar obras, tal como se repite desde la comuna".
El concejal opositor dijo que "la verdad de la letra chica era otra, y no escuché a nadie del oficialismo salir a negarla".
De haber aprobado el Concejo la suba pedida por el gobierno, según Medina, "más de dos millones de pesos irían a parar a los bolsillos de los nuevos funcionarios.
"Sin dudas una situación egoísta si uno observa las necesidades que existen en Coronel Rosales y por las que los vecinos reclaman la presencia del Estado".

lunes, 1 de diciembre de 2014

ALBERTO CASTILLO EN EL CICLO " HISTORIA Y TANGO EN EL CINE"

El jueves 04 de diciembre a las 18 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca (Zelarrayán 560) se ofrecerá una nueva entrega del Ciclo “Historia y Tango en el Cine”. se presentará la película" La barra de la esquina "dirigida por Julio Saraceni sobre el guion de Carlos A. Petit, Rodolfo Sciammarella y Manuel M. Alba según la obra homónima de Carlos Goicochea y Rogelio Cordone que se estrenó el 4 de julio de 1950 y que tuvo como protagonistas a Alberto Castillo, María Concepción César, Pepe Marrone, Iván Grondona y Jacinto Herrera
El retorno de un cantor luego de su éxito internacional lo reencuentra con los aromas del barrio, los tiempos de felicidad, los grandes amigos y aquel amor que pudo ser, en un recorrido cabal por la mitólogia eterna de la canción popular
Como de costumbre, José Valle introducirá la película con unas breves palabras sobre la vida y obra del cantor de los 100 barrios porteños.
Otras películas de Alberto Castillo. 
"El tango vuelve a París" (1948, acompañado por Aníbal Troilo), "Un tropezón cualquiera da en la vida" (1949, con Virginia Luque), "Alma de bohemio" (1949), "Buenos Aires, mi tierra querida" (1951), "Por cuatro días locos" (1953), "Ritmo, amor y picardía", "Música, alegría y amor", "Luces de candilejas" (1955, 1956 y 1958 respectivamente, las tres junto a la extraordinaria rumbera Amelita Vargas) y "Nubes de humo" (1959). 
Castillo decia "A mi me hicieron actor; yo solo cantaba en las películas..., hice muchas, pero la que mas me gustó fué "La barra de la esquina". Esta película es realmente un bosquejo de mi visa..., la vida que puede vivir cualquier muchacho bueno y trabajador".
En la televisión también fué prolífico: Actuó ya en el año 1959 en una mini-serie televisiva que
 traslado a ese medio su film "Nubes de Humo". También en los programas "Grandes valores del tango", "La botica del tango", Yo te canto Buenos Aires", "Homenaje", "Los Grandes" y bastantes mas, en la Argentina.
En Chile fué un artista muy requerido, actuo en varias televisiones del pais.
En Uruguay, su fama era inmensa. Actuó allí sobre todo en el canal CX14 "El Espectador de Montevideo".

Denuncia contra el titular del Concejo de Tornquist

Un directivo de la sucursal Tornquist del Banco de la Provincia de Buenos Aires radicó una denuncia por
amenazas contra el presidente del Concejo Deliberante de ese distrito, Sergio Bordoni, quien se desempeña como tesorero de la entidad crediticia.
Según refirió el subgerente Román Darío Barba, los hechos ocurrieron días atrás, cuando Bordoni fue informado de una baja en su calificación anual. Tras estallar de enojo -denunció- Bordoni comenzó a insultarlo y a amenazarlo.
“Te voy a agarrar afuera del banco y te voy a moler a palos. Te voy a c... a trompadas. No vayas a entrar a la tesorería porque te voy a moler a trompadas delante de la gente”, le habría dicho el titular del CD.
Según Barba, “no es la primera vez” que Bordoni protagoniza un hecho así.
Consultado Bordoni reconoció ayer que el hecho existió, aunque dijo que fue una simple discusión.
“Discutí con alguien sin que las cosas lleguen a mayores. Si hay una denuncia, la Justicia tendrá que investigar; yo tengo testigos que van a poder declarar sobre lo sucedido -manifestó-. La gente de Tornquist me conoce bien. Sabe que soy temperamental y que me gusta discutir, pero no me peleé con nadie”.

Bevilacqua: "Lo tomé con una sonrisa cuando supe que habían echado a 3 funcionarios"

El jefe comunal retomó esta mañana su puesto en la Municipalidad luego de una licencia de 15 días para
realizar un viaje a Europa y después de que su reemplazante, el concejal opositor Ramiro Villalba despidiera a 3 funcionarios: al secretario de Obras y Servicios Públicos Rubén Valerio, al secretario de la Intendencia Martín Laplace y al subsecretario de Obras Públicas Rubén Lascano.
 "Los 3 ya fueron reincorporados, volvemos a la misma situación en la que me fui", dijo Bevilacqua.
 Agregó que cuando habló con Villalba antes de irse no le dijo nada de que fuera a tomar esta medida: "Si me lo hubiera dicho, lo hubiera charlado".
 También manifestó que "todavía no pude hablar con Villalba, pero lo voy a llamar".
El viaje a Europa
  Bevilacqua estuvo junto con Esteban Mirofsky, titular de Gobierno Abierto, para ser parte de un congreso en Barcelona sobre ciudades inteligentes.
Además, visitó al papa Francisco en Roma y le entregó el libro “Bahía Blanca, ciudad de encuentros” que tiene una recopilación de imágenes del reportero gráfico del centenario matutino La Nueva. Sebastián Cortés, con textos del periodista de ese diario, Mario Minervino.